Próximamente podrías poder contratar la garantía extendida AppleCare + en España

Somos muchos los usuarios que miramos a Estados Unidos o Londres con cierta envidia a la hora de comprar un nuevo equipo de Apple ya que ellos tienen la posibilidad de contratar la garantía extendida bautizada como AppleCare+, mientras que nosotros en España solo tenemos disponible AppleCare a secas. Según han recogido en el medio Applesfera próximamente tendremos en nuestro país disponible esta opción de garantía extendida aunque sin ninguna fecha concreta.

Las fuentes consultadas por este medio apuntan a que Apple está preparando su lanzamiento en nuestro país y posiblemente termine llegando el próximo 25 de marzo coincidiendo con la primera Keynote de la compañía de 2019, aunque no hay nada confirmado.

AppleCare+ podría llegar a España a finales de mes

Esta estrategia tendría bastante lógica ahora que desde Apple tratan de aumentar los ingresos por Servicios en sus resultados trimestrales. Creemos que es bastante acertado porque los usuarios con equipo de Apple tienden a contratar esta garantía básicamente porque cuando tenemos un producto tan caro entre nuestras manos intentamos asegurarlo a toda costa por si le ocurre algo en su vida útil.

AppleCare+

Como bien sabréis muchos, en España únicamente podemos contratar la garantía AppleCare sin el ‘+ al final, que nos garantiza la reparación y sustitución del equipo siempre que haya tenido un problema ajeno al propio usuario como una caída accidental en los dos años posteriores a su compra. Además de tener disponible la atención técnica telefónica o las posibilidades de reparaciones adicionales. En Estados Unidos o Londres tienen la posibilidad de contratar AppleCare+ que agrega un año más de garantía extra, en este caso 3, y además una cobertura por accidentes.

En esta cobertura por accidentes se ofrece una tarifa reducida en caso de que rompas la pantalla por una caída accidental o cualquier reparación que sea culpa del usuario. Entre estas reparaciones podemos encontrar la rotura de pantalla que pasaría a costar 29 dólares en lugar de 300 dólares en el caso de EEUU, sin confirmar esta relación en España de momento.

Según las fuentes consultadas por Applesfera el precio que tendría esta garantía en nuestro país seria el siguiente:

  • Mac mini: 89 euros.
  • Mac Pro: 249 euros.
  • iMac y iMac Pro: 179 euros.
  • MacBook, MacBook Air y MacBook Pro de 13″: 249 euros.
  • MacBook Pro de 15 pulgadas: 349 euros.

Pese a que en estos precios vemos que solo hay presencia de la gama Mac también creemos que los iPad, iPhone o Apple Watch entrarían en esta garantía extendida aunque deberemos de esperar a que Apple comience a desplegar esta opción de garantía para poder tener todos los detalles.

Nos alegra saber que Apple cuenta con España para agregar este plan de garantía que seguro funcionará bastante bien en nuestro país ya que como decimos lo más recomendable es asegurar este tipo de equipos tan caros y cuyas reparaciones tampoco son demasiado económicas.

La entrada Próximamente podrías poder contratar la garantía extendida AppleCare + en España se publicó primero en La Manzana Mordida.

Categorías