Las ventas de iPhone cayeron mucho más rápido que otros teléfonos en China según IDC

Los resultados económicos del Q1 2019 arrojaron un mal dato para Apple en lo que respecta a los beneficios obtenidos por las ventas de iPhone ya que se veía como bajaron significativamente en China. Esto obligó a recortar su previsión de ingresos para el último trimestre de 2018. Ahora IDC ha sugerido que dentro de la desaceleración que hay en China, Apple ha sido la más afectada con respeto a otras marcas…

Según IDC de media las ventas de smartphone en general cayeron en China un 9,7% por la situación económica y sobre todo la filosofía de los usuarios de no renovar tan frecuentemente su dispositivo ‘antiguo’. Aunque esta sea la media, la verdad es que Apple ha tenido peores resultados reduciendo sus ventas de iPhone un 20%. 

El iPhone se hunde en China más que otros marcas

Estos datos nos hacen pensar seriamente si únicamente la desaceleración económica ha tenido que ver con esta bajada de beneficios en China. Mientras que el resto de marcas ha descendido sus beneficios casi un 10%, Apple ha caído el doble de rápido. Aquí ya pasamos a hablar del elevado precio que tienen los iPhone actualmente superando los 1000$ haciendo muy difícil la competencia con otros terminales de diferentes marcas chinas que tienen un precio mucho menor.

En IDC apuntan a que el CEO de la compañía de Cupertino ha pasado por alto diversos detalles en su estrategia de ventas en China, siendo este uno de los principales mercados del mundo por la cantidad de usuarios potenciales que hay. Sin duda debería de haber creado una serie de precios mucho más competitivos en este país algo que ya reconoció y que espera poder solucionar absorbiendo en parte la diferencia de precio por el cambio de moneda del dólar al yen.

La solución obviamente pasaría por liberar un dispositivo novedoso a un precio reducido. El mercado chino tiene la peculiaridad de que no le gustan demasiado los iPhone antiguos y es por ello que un iPhone SE 2 sería una solución más que acertada y que ya estaría planteándose en las oficinas de Cupertino aunque en el pasado se rechazó.

Otra idea que estaría encima de la mesa para el futuro es que se estaría planteando un iPhone diseñado a medida para el mercado chino, algo que ya se ha visto en el iPhone XS con el modelo que tiene la posibilidad de incorporar dos tarjetas SIM físicas en el iPhone.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos nuevos números sobre las ventas del iPhone en China.

La entrada Las ventas de iPhone cayeron mucho más rápido que otros teléfonos en China según IDC se publicó primero en La Manzana Mordida.