Endy Chávez regresará a los Mets de Nueva York

Redacción Meridiano

El jardinero criollo recién retirado de la pelota profesional, Endy Chávez, se reincorporó a la organización de los Mets de Nueva York como manager de ligas menores.

Chávez, quien recientemente disputó su última campaña en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes, regresará a la gran manzana pero como entrenador, en una franquicia con la que fue pelotero en su tiempo como grande liga.

Según el periodista norteamericano Tim Heasley, el ex outfielder  estará en el personal de la Clase A de temporada corta de Brooklyn, que comenzará su temporada en junio. También estará trabajando en los entrenamientos de primavera en el lado de las ligas menores del complejo First Data Field de los Mets.

Esta será la cuarta temporada de nativo de Valencia con los neoyorquinos. La primera fue en 1996-2000, cuando se retiró de Venezuela y jugó en las menores hasta que los Reales de Kansas City lo eligieron en el draft de la Regla 5. 

En febrero de 2002, el de 41 años de edad fue un toletero de los Mets durante tres semanas antes de perderse en las exenciones. Y estuvo en los Mets de las Grandes Ligas de 2006-08, incluido el Juego 7 de la NLCS de 2006, cuando le robó a St. Louis Scott Rolen de un jonrón al jardín izquierdo, el brazo derecho extendido de Chávez sobre un anuncio que decía: “La fuerza para estar allí”.