Apple seguiría utilizando la conexión Lightning en los iPhone 2019 acompañado de un cargador de 5W

Han sido muchos los rumores de que Apple apostará por un iPhone 2019 con una conexión USB-C dando carpetazo a la conexión Lightning. Esta idea se ha reforzado en los últimos meses con el iPad Pro 2019 que si ha incorporado este tipo de conexión que está comenzando a ser un estándar en el mundo de la tecnología.

Aunque los rumores apuntan a este tipo de ideas hoy Macotakara ha sido mucho más pesimista y ha afirmado que según sus fuentes que los iPhone 2019 usarán una conexión Lightning y además en el empaquetado vendrá acompañado de un cargador de 5W para poder intentar abaratar costes.

Apple se resiste a abandonar la conexión Lightning

Esta idea seguramente no gusta a los más críticos de los iPhone por incorporar la carga rápida desde hace dos años y no integra en el empaquetado el cargador para poder utilizar esta funcionalidad de carga rápida que nos permitiría tener nuestro dispositivo cargado mucho más rápido, obligándonos a pasar por caja.

lightning-usb-c-iphone

Apple estaría resistiéndose a pasar al USB-C porque tendrían que renovar todos sus accesorios que se incluyen en la caja de los iPhone por lo que aumentarían los costes de producción. Esta idea no está demasiado clara la verdad sobre si esto aumentaría el precio del dispositivo para el usuario, aunque claramente si pagamos más de 1.100 euros por un iPhone creo que para Apple no sería demasiado problema incluir unos auriculares con USB-C o un cable de carga USB-C.

Bajo nuestro punto de vista Apple debería de incorporar ya este estándar en sus dispositivos además del cargador de carga rápida ya que pronto será insufrible cargar un iPhone porque tardarán más de 2 horas en tener el 100% de la carga cuando otros dispositivos de la competencia tienen un tiempo de carga muy inferior con el cargador que llega junto al dispositivo.

Esperamos que aunque no incluyan el cargador de carga rápida si que apuesten al final por el USB-C como han hecho con los nuevos iPad Pro. ¿Tú qué piensas?

La entrada Apple seguiría utilizando la conexión Lightning en los iPhone 2019 acompañado de un cargador de 5W se publicó primero en La Manzana Mordida.