O2 presenta su servicio de eSIM para el iPhone XS y XR, pero no para el Apple Watch

Sin duda el futuro es la inclusión de las tarjetas eSIM para cerrar la puerta al trozo de cartón que debemos meter actualmente en nuestros dispositivos inteligentes. Ayer eres los clientes de Pepephone los que ya podían solicitar su tarjeta eSIM para instalarla en sus dispositivos compatibles, hoy O2 ha seguido este mismo camino. La filial de Movistar ha comenzando a ofrecer este tipo de servicio a todos sus clientes, tanto los que ya tengan contrato con ellos como las nuevas altas.

La eSIM es el futuro.  Hace unos años instalábamos grandes tarjetas en nuestros dispositivos, las tarjetas SIM, pero poco a poco fueron reduciendo su tamaño hasta tener actualmente las nanoSIM. Ahora las eSIM están empezando a tener una importante expansión en el mundo de la telefonía siendo una “tarjeta” que está incorporada en la placa base de los dispositivos móviles a modo de chip. Con esto la configuración de nuestra configuración de red se puede realizar con una simple foto de un código QR olvidándonos de tener que ir pidiendo tarjetas a nuestra compañía o haciendo el proceso de potabilidad mucho más sencillo.

O2 lanza las tarjetas eSIM únicamente para los iPhone y iPad compatibles

Actualmente si perteneces a O2, puedes solicitar la tarjeta a través del número de atención al cliente 1551, pero si eres una nueva alta lo podrás hacer durante el proceso de contratación de una manera muy sencilla.

En la web de O2 detallan que deben de confirmar tu identidad para poder enviarte la tarjeta eSIM. Este proceso de verificación se realiza enviando al email validacionesim@o2online.es una copia de tu DNI o autorización, y obviamente hasta que no haya una validación manual no se podrá liberar el envío de tu tarjeta eSIM.

En esta misma web de información podemos leer que desde O2 solo garantiza el correcto funcionamiento de su eSIM con los dispositivos de Apple: iPhone XS, iPhone XS MAX, iPhone XR y los iPad Pro compatibles. De momento no se detalle si otros dispositivos como los de Google pueden utilizar este tipo de tecnología. Lo que si queda fuera es la función MultiSIM para conectar nuestro Apple Watch, algo que esperamos termine llegando con el futuro aunque ya llevamos mucho tiempo esperando a que Movistar de este paso.

Así puedes activar tu eSIM de O2 en tu iPhone

Si ya tienes toda la información de tu eSIM los pasos para activarla son los siguientes:

  1. Entra a Ajustes > Datos móviles > Añadir plan de datos móviles.
  2. Escanea el código QR que te habrá llegado de O2.
  3. Reinicia el dispositivo y comienza a disfrutar de tu tarjeta virtual.

El proceso es realmente sencillo, y es por esto que esperamos que cada vez más compañías extiendan esta tecnología y como no, que los fabricantes la vayan implementando en sus dispositivos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva eSIM de O2 para tu iPhone o iPad compatibles.

La entrada O2 presenta su servicio de eSIM para el iPhone XS y XR, pero no para el Apple Watch se publicó primero en La Manzana Mordida.