Las webs compatibles activarán el Dark Mode automáticamente con macOS 10.14.4

Una de las principales características que incorporaba macOS Mojave fue sin duda la llegada del Dark Mode o Modo Oscuro en toda la interfaz del sistema operativo y como no, en todas sus aplicaciones nativas. Este modo oscuro ahora pretende extenderse a todas las webs compatibles, que usen CSS. Esta nueva función llegará con la actualización de macOS 10.14.4 que actualmente está en fase beta para los desarrolladores.

El Dark Mode se extiende a las webs compatibles

En el mes de octubre desde Apple lanzaron Safari Technology Preview 68 donde se incorporaba en soporte para el uso de modo oscuro CSS. Actualmente los desarrolladores pueden activar esta función en Desarrollar > Funciones experimentales. Pero ahora este soporte también se ha extendido a la primera beta de macOS 10.14.4, por lo que su lanzamiento es inminente.

Dark mode web

 

Hasta ahora, si tienes activo el modo oscuro en macOS Mojave puedes ver una interfaz oscura pero cuando entras a una página web obviamente te sale del color predefinido en el diseño, no respetando tus preferencias de Dark Mode. Esto va a terminar cambiando en las próximas semanas con el lanzamiento de macOS 10.14.4.

Si tienes el modo oscuro activado en las Preferencias de ajuste, al entrar a una web que admita la nueva consulta de CSS se adaptará de manera automática a tus preferencias visuales, es decir pasará a tener una paleta de colores oscuros.

Si eres un desarrollador que tiene descargada esta versión beta puedes probar esta nueva característica del Dark Mode en la web de Kevin Chen que está totalmente adaptada a esta nueva consulta de medios de Safari CSS.  En esta web también explica como puedes hacer que tu web personal se adapte al Dark Mode de Mojave.

El resto de programadores que quieren actualizar el código de sus webs pueden hacerlo descargando la última versión disponible de Safari Technology Preview que se ejecuta a la perfección con la versión de macOS Mojave.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta compatibilidad con las webs de terceros, ¿utilizar el Dark Mode en tu Mac?

La entrada Las webs compatibles activarán el Dark Mode automáticamente con macOS 10.14.4 se publicó primero en La Manzana Mordida.

Categorías